Conceptos de eMail

email

e-Mail (correo electrónico). Sistema para enviar mensajes en Internet. El emisor de un correo electrónico manda los mensajes a un servidor y éste, a su vez, se encarga de enviárselos al servidor del receptor. Para poder ver el correo electrónico es necesario que el receptor se conecte con su servidor.

Aplicación que permite enviar y recibir mensajes electrónicos por internet y que constate tres partes: nombre de usuario, arroba (representada por el signo @) y los nombres de dominio del servidor de correo. Fue inventado por Ray Tomlinson en el año 1971.

e-Mail Marketing. Las acciones de márketing que se realizan utilizando como soporte el correo electrónico. Igual son las acciones y estrategias de mercadotecnia a través de la red, que se lleva a cabo utilizando el correo electrónico.

Mailing list (lista de correo, lista de distribución). Lista de direcciones electrónicas utilizada para distribuir mensajes a un grupo de personas. Se usa habitualmen-te para discutir sobre un determinado tema. Puede ser abierta o cerrada y tener o no un moderador. Si es abierta, cualquier persona puede suscribirse a ella.

Mail Bomb. Palabra que se utiliza para describir aquel acto en el cual se envía un email increíblemente largo, o muchos emails a una determinada dirección de correo electrónico con el fin de dificultar e incluso hacer imposible el acceso por parte del usuario a dicha cuenta.

Mailbot. Auto respondedor: Software utilizado para automativar determinadas acciones que se producen en una comunicación entre un cliente o prospecto y la empresa, a travez del e-mail. Especie de contestador automático.

Mailbox. Bandeja de entrada de mensajes electrónicos.

E-mail anónimo. Es aquel email recibido o enviado en cuya cabecera no aparece la identidad del remitente.

E-mail de confirmación. E-mail enviado para confirmar que el email se ha enviado a una determinada dirección de correo electrónico ha llegado. En el mundo anglosajón al acuse de recibido o confirmado se le conoce como acknowledgement y se representa por la abreviatura ack.

Emailing. Enviar correos electrónicos con fines comerciales.


E-MAIL (email) . System to send messages on the Internet. The sender of an email sends the messages to a server and the server, in turn, sends them to the receiver’s server. In order to view the email, it is necessary for the receiver to connect to your server.

Application that allows to send and receive electronic messages through the internet and that consists of three parts: user name, at sign (represented by the @ sign) and the domain names of the mail server. It was invented by Ray Tomlinson in the year 1971.

E-MAIL MARKETING. Marketing actions that are carried out using e-mail support. The same are the actions and strategies of marketing through the network, which is carried out using email.

MAILING LIST (list of mail, distribution list) . List of electronic addresses used to distribute messages to a group of people. It is commonly used to discuss a particular topic. It can be open or closed and have or not a moderator. If it is open, anyone can subscribe to it.

Mail Bomb. A word used to describe that act in which an incredibly long email is sent, or many emails to a certain email address in order to make it difficult or even impossible for the user to access that account.

Mailbot. Autoresponder: Software used to automate certain actions that occur in a communication between a client or prospect and the company, through the email. Answering machine type.

Mailbox. Electronic message inbox.

Anonymous email. It is that email received or sent in whose header does not appear the identity of the sender.

Confirmation email. Email sent to confirm that the email has been sent to a certain email address has arrived. In the Anglo-Saxon world the acknowledgment of received or confirmed is known as acknowledgment and is represented by the abbreviation ack.

Emailing. Sending emails for commercial purposes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *